Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

El PP responsabiliza al Concello de la situación de A Ribeiriña en el Parlamento y pide un informe

Los Populares  aseguran que es urgente la adopción de medidas para evitar nuevos episodios contaminantes

El Parlamento de Galicia aprobó ayer la proposición no de ley del Grupo Popular que exige al Concello de A Pobra y a la Dirección General de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la asunción de responsabilidades por los vertidos detectados en A Ribeiriña y un informe final antes del 18 de julio.

Los Populares, que no contaron con el voto favorable del BNG y del PSdeG, aseguran que es urgente la adopción de medidas para corregir las deficiencias y evitar nuevos episodios contaminantes. En concreto, se solicita al Gobierno central que agilice el plan de investigación y que antes del 18 de julio presente ese informe final, para determinar las actuaciones a partir de los resultados.

El portavoz popular del Mar, Miguel Fidalgo, afirmó que la responsabilidad de los vertidos recurrentes que se están produciendo en el entorno de A Ribeiriña “é do Concello e da Dirección Xeral de Costas do Goberno de España, así como da empresa Tragsa, que foi quen fixo a obra”, y añadió que “o único que busca a esquerda da Pobra do Caramiñal é ocultar o abandono no que teñen a zona”.