Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

CALDAS-Augas de Galicia recibió tres alegaciones a las pozas de A Tafona

El organismo Augas de Galicia recibió un total de tres alegaciones durante el período de exposición pública del proyecto de las pozas de A Tafona.

El organismo Augas de Galicia recibió un total de tres alegaciones durante el período de exposición pública del proyecto de las pozas de A Tafona. Una de ellas fue presentada por una formación política, Anova, que considera que las piscinas son “inviables” por el carácter anegable de la finca en la que se emplazarán. Otra reclamación corresponde al balneario Dávila y la tercera a un particular sin concretar. Aunque no hay establecido ningún plazo para responder a las alegaciones, fuentes de la administración autonómica indicaron ayer que el expediente se resolverá con la mayor celeridad posible para determinar si se concede o no permiso para ejecutar las pozas.
Augas es una de las tres entidades que todavía deben pronunciarse sobre el proyecto. Además de su autorización, también están pendientes las de Industria y Patrimonio, pero a pesar de ello el Concello gastó ya 61.000 euros en la adquisición de materiales para las obras. Lo hizo en el mes de diciembre, tras advertir la Diputación que la subvención se perdería si no se efectuaba el gasto antes de concluir 2013.
Esto encendió la polémica en el Pleno del viernes, al criticar ICdR que se gasten fondos públicos antes de saber si la obra podrá o no ejecutarse. El concejal independiente Fernándo Pérez planteó la sospecha de que el Concello había pagado los materiales pero las empresas no los habían servido. El alcalde, Juan Manuel Rey, negó el lunes este extremo y afirmó que estaban guardados en la Escuela Taller, como ayer pudo comprobar este medio.